La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha afeado al PSPV que “sea el único partido de Rafelbunyol que rechace cesar a los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación”.

Para la concejala de la formación naranja, “el alcalde, vacunado antes de tiempo, y sus cómplices, los concejales socialistas, reducen a cero el código de buen gobierno, que en noviembre firmamos todos los grupos”.

“Con esta iniciativa, respaldada también por PP y Compromís, Cs pretendía que el Ayuntamiento de Rafelbunyol fuese transparente y honesto”, ha defendido, al tiempo que ha esgrimido que “queríamos garantizar que si algún cargo, como Fran López, tiene la cara dura de saltarse el protocolo sanitario e inocularse una vacuna cuando no le corresponde, dejase su cargo”, ha explicado.

Sin embargo, “los concejales socialistas, con López a la cabeza, han votado en contra para que el alcalde siga en su sillón y la ciudadanía le siga pagando un sueldo”. “En otros municipios, como Xàtiva o Moncada, e instituciones, como la Diputación, el PSPV ha votado a favor de esta iniciativa naranja”, ha recordado.