Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘pilota’ regresa a l’Horta con triunfos

Las chicas del Beniparrel son líderes en la Liga de Raspall

Las parejas del Puig, A y B, se enfrentaron en el campeonato de frontón; mientras que las chicas de Tavernes cayeron ante la pareja de Bicorp. | FPV

La ‘pilota’ regresa a l’Horta con triunfos

Con el final de las restricciones sanitarias a las competiciones deportivas, los campeonatos de Pilota han regresado en todas las modalidades. Es el caso del Campeonato Autonómico de frontón por parejas, que en su primera jornada ha dejado vencedores a los equipos Bvalve El Puig A, Quart de Poblet y La Pobla de Vallbona.

En el duelo local entre el Bvalve El Puig A y el Bvalve El Puig B. Carlos Gil i Alejandro Martí, con el equipo A, han conseguido derrotar por 41-24 al bloque B, de Efrén Martí y Pasqual Arcusa. Por otro lado Quart de Poblet y Castelló se enfrentaban en un duelo que ponía en la cancha a Adrián y Roberto, por parte local, y Lluís y Joaquín por parte del equipo castellonense. La victoria se quedó en Quart de Poblet por 41-14.

Pero suerte corrió la pareja de Museros, Enrique y Lema, frente a La Pobla de Vallbona (41-23).

Por otra parte, tres equipos lideran la Liga Bankia de raspall femenino, entre ellos el Beniparrell. El conjunto de l’Horta, formado por Ana y Noelia, ganó a Borbotó A, con Irene, Anabel y Amparo. La partida tuvo dos partes. La primera Ana y Noelia sumaban tres juegos seguidos, y Ana sacando se mostraba intratable, imponiendo además un ritmo muy fuerte. Después, Borbotó A ha empezado a ganar su saque y a Beniparrell se le complicaba la cosa, pero las locales, imponiéndose al sacar, han acabado para sumar el 40-20.

El trío de Tavernes Blanques, Marta, Joana y Luisa, no pudo con Bicorp. Las de l’Horta llegaron a 30 en tres juegos. El duelo tuvo numerosos peloteos y mención especial se llevó Marta, que jugó a un alto nivel, incluso acabando un quince desde el resto. Al final, una partida para las locales, que se imponían por 40 por 10 y sumaban otros tres puntos..

Tampoco pudieron vencer las chicas de Meliana en su visita a Alqueria d’Asnar. Erika y Myriam se impusieron por 40 por 10 a Aina, Carmen y Eva.

Después del aplazamiento de las finales del IX Campeonato Autonómico Individual de galotxa, el pasado mes de enero por la situación sanitaria, la Generalitat Valenciana ha permitido la vuelta a las competiciones de base, aunque las finales se disputaran sin público,Así, el próximo sábado, jugarán a partir de las 16 horas, se disputará la final de la división de plata con Juanjo de Borbotó y Carlos del CPV Xirivella como protagonistas. La final de tercera categoría que enfrentará a Josevi y Juan Carlos del CPV Vinalesa. 

Por otro parte, las selecciones de pilota valenciana, sub-17 y sub-19 masculinas, tendrán una nueva concentración para seguir preparando el Europeo de Holanda, que se disputará en el mes de octubre, si la situación sanitaria lo permite. El seleccionador Vicent Molines sigue con los entrenamientos para poco a poco ir cerrando el grupo de elegidos que nos representarán en esta próxima cita internacional. Este próximo entrenamiento se realizará este jueves en Massamagrell, entrenando primero a la modalidad de llargues y después a la de One Wall.

Los jóvenes jugadores masculinos están citados a las 15:30 horas de la tarde para entrenar a Llargues, mientras que el One Wall lo practicarán a partir de las 17:30 horas. En total asistirán 17 jugadores a esta convocatoria, representando a 11 escuelas de pilota, estas son: Beniarbeig-El Verger, Moixent, Massamagrell, El Genovés, Oliva, Vinalesa, Montserrat, Sella-Relleu, Tavernes Blanques, Onda y Vila-real. 

Compartir el artículo

stats