El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprobó ayer por unanimidad la aceptación de competencias de la Generalitat Valenciana para la remodelación del CEIP Virgen de Miracle. Esta aprobación da el pistoletazo de salida a la ejecución de las obras de mejora de centros educativos del Plan Edificante de Conselleria.

Un proyecto de 6,6 millones de euros, consistente en la demolición de los edificios de primaria de este colegio, además de la remodelación de sus patios. Una actuación, la cual se desarrollará durante los próximos años, que mejorará la calidad del servicio educativo.

"Esta es una gran noticia para Rafelbunyol. Después de la inauguración del CEIP Germanells, con este proyecto la localidad contará con dos centros educativos adaptados a los nuevos tiempos que garantizarán una educación de calidad, igualitaria y en las mejores condiciones posibles para nuestro alumnado" declara Rosa Azor, regidora de Educación.

"Queremos que todos los niños y niñas disfruten de las mejores instalaciones educativas posibles. El CEIP Verge del Miracle nos ha visto crecer a todos y todas y es una prioridad modernizarlo para equipararlo al nuevo CEIP" afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.