Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en Alaquàs la construcción de 83.000 m2 de zona logística industrial

El consistorio firma el acta de replanteo del sector VI, ubicado junto al polígono els Mollons

Visita a los terrenos

La puesta en marcha de los nuevos sectores industriales en Alaquàs está más cerca de ser realidad casi 20 años después de que comenzara a proyectarse. El alcalde, Toni Saura, y la empresa Alondra Servicios Inmobiliarios firmaron ayer el acta de replanteamiento e inicio de obras para el desarrollo del sector VI del polígono de los Mollons de Alaquàs.

Saura defendió ayer que con la puesta en marcha de este nuevo plan «se materializa nuestro compromiso de desarrollo del polígono industrial y la apuesta por las políticas que generan puestos de trabajo de calidad para Alaquàs». «Este proyecto muestra el trabajo realizado durante estos años para contribuir a la reactivación económica que en estos momentos se hace más necesaria a raíz de la crisis generada por la Covid-19», añadió el mandatario.

La empresa invertirá más de 20 millones de euros en la urbanización del llamado sector VI, ubicado junto al polígono de los Mollons e incluido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La propuesta consiste al intervenir en cerca de 82.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial, distribuido en dos nuevas parcelas. Una primera con borde 46.817 metros cuadrados, en la cual se construirá una gran nave logística de borde 32.000 metros cuadrados, y una segunda con borde 35.245 metros cuadrados que se destinará a parcelas para la construcción de naves de menor tamaño. El plan incluye un pequeño bulevar verde con carril bici.

En cuanto al impacto laboral, la inversión supondrá la creación de 75 puestos de trabajo para las obras y entre 60 y 100 puestos de permanentes una vez esté en funcionamiento la nave logística.

Con el desarrollo de este proyecto se prevé que el Ayuntamiento de Alaquàs perciba un ingreso de 500.000 euros en licencias, 100.000euris anuales en IBI, IAE y suelo valorado en 900.000 euros.

Compartir el artículo

stats