Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser, Massamagrell y Puçol programan Escuelas de Pascua

Varios municipios han vuelto a programar las escuelas de Pascua, aunque adaptadas a la nueva realidad sanitaria.

Alcàsser ofrecerá el servicio para familias, con hijos e hijas con edades escolares entre 1.º de Infantil a 6.º de Primaria. Además de la inscripción, las familias tendrán que firmar una declaración .

Solo habrá 40 plazas a 40 y la ratio de alumnas por grupo y monitor o monitora ha bajado a 10. La Escuela de Pascua se llevará a cabo en el CEIP Jaume I, los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 12 de abril, de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Massamagrell, en colaboración con la Unión Musical de Massamagrell, ha organizado «Música de pascua», una iniciativa dirigida a los niños y niñas nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. Se trata de una escuela de pascua formada exclusivamente de actividades y talleres musicales. Las clases tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de abril, en el Edificio de la Joventut de 9.30 de la mañana hasta las 13.30 de la tarde. Las plazas del curso están limitadas a 25 participantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol pone en marcha la segunda edición de Concilia la Pascua: del 6 al 9 de abril, de 9 a 14 horas, en el colegio público Luis Vives, un programa de conciliación laboral para las familias que tienen hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. En total serán cuatro mañanas con manualidades, juegos, talleres, cuentos y otras actividades, distribuidos en grupos de diez alumnos y un monitor. Para cumplir con el protocolo sanitario, la entrada y salida de los alumnos será por distintas puertas del colegio, se tomará la temperatura a la entrada, la desinfección de manos y zapatos, la división del alumnado en grupos de diez por cada monitor, la presencia de un monitor de apoyo, así como la desinfección de los espacios comunes.

Compartir el artículo

stats