El pleno de Quart de Poblet ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 3.999.242,12 euros para inyectar a las áreas de protección de las familias más castigadas por la covid, fomentar el empleo, y ayudar a autónomos y comercio local.

También se destinará más de un millón y medio de euros a actuaciones concretas para mejorar el entorno urbano, los espacios naturales y aspectos demandados por la ciudadanía como los parques infantiles, la transformación digital, la conexión de los edificios al cableado de fibra, la instalación de WIFI o los 200.000 euros para los polígonos industriales.

Asimismo, se proyecta la renovación del césped del campo de futbol, la ampliación delcarril bici, la colocación de cámaras de videovigilancia para gestionar el tráfico o la compra de equipamiento informático para personas mayores.

El problema de la vivienda se ha visto agravado por las circunstancias derivadas de la pandemia. Por ello, urge dar cobertura a las situaciones de emergencia habitacional y complementar los planes que ofrecen otras administraciones con ayudas para el pago del alquiler y suministros. Se valora suscribir convenios con entidades sociales para atender de forma inmediata a personas sin hogar, en peligro de desahucio así como aumentar y hasta duplicar las ayudas destinadas al pago del impuesto del IBI. También se actuará para solucionar problemas concretos: desde subvencionar un calentador hasta pagar la factura de la luz o del agua o complementar otras ayudas existentes.

La inyección de 3.999.242,12 euros ha sido posible gracias al remanente del propio Consistorio tras cerrar las cuentas del año anterior en positivo. El dinero abarcará todas las áreas de gestión ya que el Consistorio no quiere dejar ninguna laguna y llegar a todos los sectores de la población.