Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen que se eliminen los vertederos en Montecañada

Residentes denuncian que algunos puntos llevan en ese estado 6 años

Otro de los vertederos de la zona.

Residentes de la Canyada han vuelto a protestar por la cantidad de vertederos que hay en el bosque. En este caso, son vecinos de la zona de Montecañada los que exigen al Ayuntamiento de Paterna o al Parc Natural del Túria que actúen para frenar la proliferación de todo tipo de escombros, restos de plásticos, enseres y otras basuras que van apareciendo en la zona boscosa.

Estos residentes insisten en que algunos puntos que acumulan grandes cantidades vertidos llevan en ese estado seis años, por lo que reclaman más vigilancia policial ante este tipo de infracción, cierre de más accesos a los vehículos motorizados en el bosquepara impedir que entren a tirar basuras y una brigada específica de limpieza en las zonas forestales que actúe de forma constante. «No se investigan lo suficiente este tipo de infracciones para averiguar el origen de estos vertidos y si los realizan los vecinos de la zona o empresas que vienen de fuera con furgonetas a depositarlos aquí», critica una de las residentes.

Estos vecinos esgrimen que, en los últimos años, han sido diversas las quejas porescrito que se han trasladado al consistorio, en la que quedaban reflejados estos vertederos incontrolados. También se han quejado del mal estado de las aceras o del tráfico en la calle del colegio.

Compartir el artículo

stats