El Ayuntamiento de Paiporta invertirá 428.157 euros en 2021 en la renovación, actualización y optimización de la red de abastecimiento de agua en diferentes puntos.La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha empezado a ejecutar ya algunos de los proyectos, y tiene calendarizadas otras intervenciones para dimensionar el calibre de las cañerías y adaptar los materiales a la legislación.

Así, hay en marcha dos actuaciones, en las calles Doctor Fleming, Reyes Católicos y Gómez Ferrer, con una inversión total de 92.414,36 euros, y en la calle Sant Francesc, entre Federico García Lorca y Sant Josep, por valor de 21.518,31 euros.

Más adelante también se realizarán obras de cambio de cañerías y acometidas de las viviendas de las calles Convento, Colón y Albal, y en Sant Ramon, Doctor Marañón y Santa Anna, además de la calle 9 d’Octubre. Las intervenciones estaban previstas en el Plan de Inversiones 2021-2024.

En todas estas actuaciones el protocolo es similar: se sustituyen las antiguas cañerías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno y de mayor calibre.