El PP de Torrent ha solicitado aumentar el nivel de transparencia que ofrece el ayuntamiento, para «cumplir de forma integral la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno», según apunta el concejal Nacho Carratalá .

Actualmente se puede consultar el curriculum y las últimas nóminas de los cargos electos locales, pero según Carratalá, «esta información es insuficiente». Por ello ha solicitado tanto por escrito como en el Pleno, que también se pueda consultar la declaración de bienes y actividades de cada concejal, así como las cuentas de los Grupos Políticos que componen el Ayuntamiento.

El PP argumenta que los vecinos «tienen derecho a saber en que nos gastamos los partidos la subvención que recibimos del Ayuntamiento para el funcionamiento del grupo municipal».

Existen ya varios municipios valencianos en los que se puede consultar tanto las declaraciones de actividades y bienes de los concejales, como el estado de cuentas de los grupos políticos. Los populares anuncian también que pedirán que se cumpla la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, y que se ponga a disposición del Pleno y de la Intervención el estado de cuentas de los grupos.

Para Carratalá, «el ayuntamiento no podrá sacar pecho en temas de transparencia hasta que no cumplamos por completo con las exigencias de transparencia».