Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«MusiQuart» trae la mejor música clásica gratuita

La agenda de abril contempla teatro para todas las edades, exposiciones y nuevas adquisiciones de la Biblioteca por el Día Internacional del Libro

lLa exposición «Quart i el tapís» en la Casa de la Cultura. | A. Q.

Abril arranca por todo lo alto. Quart de Poblet está de estreno con «MusiQuart», el Festival Internacional de Música de Quart de Poblet, que trae a la localidad conciertos gratuitos de música clásica de la mano de los mejores intérpretes y que alzó el telón ayer de la mano del grupo anfitrión Plaerdemavida Ensemble, formado por la soprano Paloma Chiner, Jorge Fanjul al violoncello y Pablo García-Berlanga al piano. En el Auditorio Molí de Vila ofrecerán  Liebesträume, un recital en torno al amor y a los sueños.

Y de música clásica a música barroca de las manos del organista valenciano Arturo Barba, que deleitará con «En Chamade» del ensemble. La Regalada en la Iglesia parroquial  de la Purísima Concepción el 18 de abril. El órgano, es de construcción alemana y es uno de los mejores de la Comunidad. De grandes dimensiones, lo adquirió el párroco de la Purísima Concepción tras tocarle la lotería.

El telón no se baja en Quart de Poblet. Para los más pequeños y al aire libre , junto a la Biblioteca Municipal, se representará «Bola», de la compañía l’Horta Teatre. El 25 de abril se realizarán dos pases y el aforo, como en cualquier otra actividad, está limitado.

Para un poco más mayores, el Ayuntamiento ha programado el viernes 23 de abril «Els Nuvis», en el Auditori Molí de Vila de la compañía Bullanga.

Uno de nuestros más fieles aliados durante el confinamiento ha sido el libro. Los quarteros y quarteras pueden disfrutar de un buen número de títulos nuevos gracias a las recientes adquisiciones realizadas por la Biblioteca Municipal. Entre ellas, hay que destacar el libro de Susana Zorraquino, «Tacones de sangre», una historia ficticia que se desarrolla en Quart de Poblet.

También para los seguidores de series, se ha adquirido el libro en el que se inspira la miniserie de Netflix «Gambito de dama», que ha obtenido una gran audiencia y excelentes críticas.

No hay que olvidar el proyecto de la Comiteca, «Memòria, Història i Còmic» que acoge la Biblioteca Pública Municipal con el objetivo de acercarnos a la historia del siglo XX a través de la novela gráfica. Entre las adquisiciones destacaríamos «En transición» de Alberto Haller y de la ilustradora valenciana Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018. «Memoria y viñetas» de David F.

Exposición de Gustau Puente

La exposición Quart i el Tapís, del vecino de Quart Gustau Puente, está siendo un éxito de público y se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el 23 de de este mes. La obra de este artista que desarrolló su carrera profesional en la alta costura de la mano de diseñadores como Pierre Cardin, se centra en tapices y esculturas textiles.

Compartir el artículo

stats