Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia recibe a sus Campeonas de Gimnasia

Lograron el oro en el conjunto Benjamín Absoluto en el Nacional

Las chicas posan de manera acrobática durante su recepción en el ayuntamiento. | A.A.

El Ayuntamiento de AlboraIa ha rendido homenaje a las cinco deportistas que consiguieron la victoria en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la localidad de Alfafar. Se trata de una victoria que lograron en el conjunto Benjamín Absoluto las jóvenes Marina Estela, Carolina Giménez, Martina Alós, Roser Seguí y Gabriela Berezo. Las dos últimas fueron cedidas para la competición por el club Aceus y el Margaix.

El alcalde de AlboraIa, Miguel Chavarría, y la concejala de Deporte, Zeudy Estal, junto a miembros de la Corporación Municipal, han recibido en la Casa Conde Zanoguera a las primeras clasificadas y a sus tres entrenadoras en un acto que ha contado con todas las medidas de seguridad de la COVID-19. Chavarría les ha dado la enhorabuena «en nombre de AlboraIa y de la Comunidad Valenciana» y ha asegurado que tanto el consistorio como los vecinos y vecinas del municipio están «muy contentos por el enorme logro». Además, les ha otorgado a cada una una bolsa con obsequios antes de que las homenajeadas exhibieran alguno de los movimientos característicos de este deporte.

Horas de entrenamiento

Las entrenadoras Sara Mirhzer, Maribel Bixquert y Lucía Saez, por su parte, han puesto en valor la cantidad de horas de entrenamiento que conlleva este deporte y que han llevado a cabo las campeonas, «una determinación que tiene poca visibilidad», explican, «pero que a ellas les aporta bienestar psicológico y físico, disciplina y, especialmente, diversión».

Compartir el artículo

stats