El Ayuntamiento de Paterna se ha iluminado con los colores de la bandera tricolar en conmemoración del Día de la República. Es uno de los actos que desde el consistorio de l'Horta Nord se ha organizado para celebrar el 90 aniversario de la proclamación de la República el 14 de abril de 1931. La iluminación de la fachada de la casa consistorial se suma a la bandera republicana que el consistorio ha izado en la Plaza de la República de la ciudad.

Del mismo modo, y como viene siendo habitual para homenajear esta fecha, el consistorio también ha engalanado la jardinería del cementerio municipal con plantas con los colores rojo, amarillo y morado.

Por su parte, el Partido Popular de Paterna ha posado frente a la rotonda que luce la bandera tricolor, con numerosas bandera españolas. "Nosotros no queremos una Paterna de unos ni de otros. Ni enaltecer, como hace el PSOE, regímenes pasados que sólo trajeron pobreza, miseria y desembocaron en una guerra. El PP de Paterna mira al futuro en una Paterna de tod@s", aseguran los populares.

Integrantes del PP de Paterna con sus banderas y la tricolor, al fondo