Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esperemos que este estudio venga junto a un plan de ejecución»

Cocemfe aplaude el informe pero asegura que aún quedan muchas barreras

El informe de accesibilidad de la Conselleria de Vivienda viene a demostrar los problemas de accesibilidad que denuncian hace años las personas con diversidad funcional de la comarca de l’Horta. Muchas de ellas se engloban en asociaciones pertenecientes a Cocemfe. Su presidente, Juan Mondéjar, aplaude que se realice este tipo de estudios «porque ponen de manifiesto que queda mucho por hacer en accesibilidad, a pesar del límite temporal del 2017 que establece la ley para que todos los entornos, productos, bienes y servicios sean accesibles». «Ahora esperamos que este estudio venga acompañado de un plan de ejecución que garantice la mejora de la accesibilidad de ayuntamientos, colegios y centros culturales», añade.

En ese sentido, Mondéjar considera que es indispensable que los municipios realicen planes de accesibilidad y movilidad, «así como a destinar una partida presupuestaria para mejorar la accesibilidad puesto que esto beneficia a todas las personas». «Además, damos cumplimiento a los derechos de participación de las personas con discapacidad», insiste.

Aldis pide calles accesibles

Uno de los colectivos más activos en este sentido es Aldis en Paiporta. Su secretaria, Yolanda Ortiz, afirma que «la accesibilidad en los edificios públicos ha mejorado mucho, pero no así en las calles donde seguimos luchando contra muchas barreras, sobre todo para las personas con problemas de visión y audición», señala.

Compartir el artículo

stats