Un año más, la Red Joves.Net organiza un amplio programa de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente. A partir del 24 de abril se desarrollarán 9 actividades, prácticamente todos los fines de semana, hasta el mes de junio (también en septiembre). En total son más de 250 plazas distribuidas entre todas las actividades.

Senderismo, ruta en bicicleta, limpieza en la Albufera, taller de agricultura, paseo por la huerta histórica de Aldaia, son algunas de las propuestas que se plantean a los jóvenes y adolescentes de nuestros municipios.

«Nos adaptamos a las medidas»

Para el edil Sergio Gómez, presidente del Consorcio de la Red Joves.Net y concejal del Ayuntamiento de Aldaia, «este año la campaña Horta Neta ofrece propuestas para jóvenes, adolescentes y público familiar de nuestros municipios, con todas las medidas y adaptaciones que conlleva la situación de pandemia». «Continuamos sensibilizando sobre la protección de nuestro territorio más cercano: la Huerta», añade el líder del consorcio.

En la campaña del 2021 destacan entre otras actividades: la visita guiada por instituciones tan antiguas como el Tribunal del Comuner del Rollet de Gracia de Aldaia, el descubrimiento del patrimonio de un barranco emblemático como el del Carraixet y la «inspección ambiental» del río Turia.