El Museu de la Rajoleria anima a la población de Paiporta a aportar fotos antiguas para ampliar su archivo fotográfico. En la actualidad más de 6.000 fotografías de la primera década del siglo XX hasta los años 80 conforman este archivo.

El archivo ha ido creciendo gracias a la generosidad de paiportinos y paiportinas que comparten parte de sus álbumes familiares con el Museu. Ahora, con el objetivo de continuar haciendo crecer este valioso tesoro etnográfico, el personal técnico del Museu hace un llamamiento a la población paiportina y la anima a continuar aportando nuevas fotografías que lo completen.

La fotografía más antigua recopilada en el Museu es una imagen de comunión que data de 1901. Entre las diversas instantáneas podemos encontrar en el archivo escenas de la vida social de Paiporta, fiestas, retratos, oficios u ocio y tiempo libre hasta los años ochenta.

Las personas que deseen compartir sus fotografías con el archivo tienen que llevarlas directamente al Museu, donde su personal técnico las digitalizará en el momento. Posteriormente, podrán llevárselas nuevamente a casa. Además, se puede solicitar una copia digital de las fotografías aportadas o de otras proporcionando una memoria USB .