Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones y música en las Escuelas de Pascua de Picassent y Massamagrell

El alumnado ha disfrutado de actividades organizadas con un fuerte protocolo anticovid para garantizar su seguridad y su salud

Actividad desarrollada en Picassent. | A.P.

El período vacacional escolar ha provocado que diversos ayuntamientos llevaran a cabo iniciativas de ocio y tiempo libre para el alumnado. Aunque las llamadas Escuelas de Pascua no se han generalizado en todos los municipios, como sí sucedía en otros años, a causa de la pandemia, algunos consistorios sí que han ofrecido la actividad.

Este es el caso de Picassent, cuyo ayuntamiento realiza un balance positivo de la experiencia de este año, en la que han participado104 niños u niñas. Esta acción educativa y de ocio se ha desarrollado con todas las medidas de salud mediante la elaboración y seguimiento de un protocolo anticovid para garantizar la seguridad de los pequeños y las pequeñas participantes

La concejalía de Bienestar Social organizó la Escuela de Pascua en el CEIP Mare de Déu de Vallivana para alumandode las etapas de infantil y primaria y también aquellas y aquellos pequeños que están escolarizados en centros de educación especial. Además de las diferentes actividades y talleres, en el día de Sant Vicent disfrutaron de un almuerzo tradicional de mona de Pascua.

«Es un gozo muy grande volver a ofrecer esta iniciativa, no sólo para el ocio de los niños y las niñas del municipio, sino también, porque desde el Ayuntamiento queremos ofrecer el derecho de conciliación laboral para las familias», valora el concejal del área de Bienestar Social y Diversidad, Carles Silla.

Por su parte, en Massamagrell, el ayuntamiento, desde el área de Juventud y en colaboración con la Unión Musical, organizó «Música de Pascua», una escuela vacacional enfocada a niñas y niños nacidos entre 2014 y 2016. A lo largo de la semana pasada, el alumnado realizó actividades y talleres relacionados exclusivamente con el mundo de la música, una iniciativa que se realiza en el municipio por primera vez.

A lo largo de cada jornada, conocieron una familia de instrumentos distinta, aprendieron a fabricar alguno de ellos y desarrollaron canciones y bailes.

El Edificio de la Joventut ha sido el lugar donde se han desarrollado las clases, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 13.30 de la tarde. Para el cierre de la escuela vacacional se organizó un concierto final y una pequeña actuación de la batukada de la Unió Musical de Massamagrell.

Las plazas de «Música de Pascua» han estado limitadas a un total de 25 participantes, que se han distribuido en cinco grupos formados por cinco personas, y diferenciados entre ellos por el nombre de instrumentos musicales.

Compartir el artículo

stats