Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Xirivella reconoce los ideales de justicia de la II República

El alcalde Michel Montaner opina que «nuestra democracia empieza el 14 de abril de 1931»

El Ayuntamiento de Xirivella lanzó ayer, a través de las redes sociales, un mensaje de conmemoración de la II República. «Después de varios intentos frustrados de importar los avances sociales, políticos y laborales de los países de nuestro entorno, en España cuajaba por fin una forma de Estado moderna, diversa y democrática», elogiaba la institución para añadir que «la II República reconoció el derecho a votar de las mujeres y secularizó la educación en los barrios obreros y las zonas rurales».

En el consistorio consideran que «la democracia parlamentaria que disfrutamos hoy en día recoge muchos de los ideales de justicia, respeto y equidad soñados por la sociedad de 1931».

Por ello, el Ayuntamiento de Xirivella «reconoce el mérito y la generosidad de todas aquellas personas que han luchado, en muchos casos dando la vida, por la auténtica libertad y los valores democráticos».

En la misma línea, el alcalde Michel Montaner se pronunció diciendo: «Entre tanta sombra, un poco de luz. Nuestra democracia empieza el 14 de abril de 1931».

Compartir el artículo

stats