La Brigada de Mantenimiento de Asivalco ha cumplido en el presente ejercicio ocho años en los que se ha convertido en un instrumento necesario para el mantenimiento y conservación del área empresarial. Debido a la inmensa superficie que ocupa el polígono industrial Fuente del Jarro, con más de cuatro millones de metros cuadrados, y decenas de kilómetros de calles y zonas verdes, desde la Junta Directiva de Asivalco se consideró necesaria la creación de este servicio propio para potenciar y completar trabajos imprescindibles para la buena imagen del área empresarial.

A pesar de que las competencias en esta materia corresponden al Ayuntamiento de Paterna, la presencia de la Brigada de Mantenimiento permite garantizar una labor de atención diaria a todo tipo de incidencias que se producen en la vía pública y espacios ajardinados, con el fin de acelerar su reparación, siendo esta una labor que se complementa con las acciones periódicas municipales.

Cabe señalar que desde esta brigada se desarrollan, semana tras semana, labores de desbroce, poda baja y limpieza, revisión de desperfectos en la vía pública, reparación de asfalto, aceras o señalización, entre otras labores. Este servicio también se ocupa de realizar trabajos de pintura vial, mantenimiento de zonas verdes, instalación de nuevas señales o mobiliario urbano, así como la gestión de todo tipo de incidencias o reclamaciones de las empresas.

Desde la entidad empresarial apuntan que «la brigada de mantenimiento nos ha permitido colaborar con el Ayuntamiento a lo largo de estos ocho años, haciendo un considerable esfuerzo a través de nuestro propio presupuesto con el fin de lograr el objetivo compartido de que el área empresarial tenga el mejor aspecto y se puedan resolver determinadas incidencias en el menor tiempo posible, siendo una labor de la que nos beneficiamos todos».