Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kayak Polo da el salto al nacional

Los equipos senior y sub-16 de Alaquàs muestran su nivel en el torneo celebrado en Madrid

Integrantes del senior masculino en aguas madrileñas. | A.A

In aLos equipos senior masculino y sub-16 del club Kayak Polo de Alaquàs participaron el pasado fin de semana en el primer Campeonato Nacional de Kayak Polo de la liga 2021 celebrado en Madrid. Las y las deportistas demostraron una vez más su capacidad de esfuerzo, constancia pero sobretodo ilusión y ganas por continuar practicando este deporte en un año tan difícil en el que no han habido competiciones a raíz de la pandemia.

El equipo senior masculino, formado por jóvenes mayores de 16 años, consiguió la sexta plaza en el campeonato después de disputar varios partidos en semifinales contra los equipos de Málaga, Galicia, Banyoles de Cataluña y Madrid. El último encuentro, contra Rodeira, a pesar de estar lleno de emoción y luchado por los dos equipos, llevó a la derrota a los de Alaquàs y como consecuencia el sexto lugar.

Por otro lado, el equipo sub-16, formado por jóvenes menores de 16 años con poca experiencia pero con muchas ganas de demostrar su capacidad de sacrificio y los valores que los mueven a continuar compitiendo por este deporte, consiguieron la cuarta plaza en el torneo. El equipo consiguió una victoria contundente contra el equipo Oxio Usera de Madrid pero perdió contra el club Arcos de Andalucía. Finalmente, se clasificó en las semifinales donde consiguió la cuarta posición después de perder contra el actual campeón Combarro de Galicia y contra Pinatar de Murcia. A pesar de los resultados, el equipo sub-16 demostró que Alaquàs cuenta con un gran futuro con este equipo de jóvenes deportistas amantes del kayak polo.

Hay que destacar además que durante los días 17 y 18 de abril la población de Alaquàs acogerá el primer torneo del Campeonato de España Liga Iberdrola Femenina para los equipos senior de esta disciplina. El campeonato se iniciará el sábado a las 9 de la mañana en el polideportivo del Bovalar de Alaquàs y finalizará el domingo con la participación de cerca 80 personas.

Compartir el artículo

stats