La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manises ha aprobado la ampliación de las ayudas del Plan Resistir convocadas al amparo del Decreto Ley 1/202 de 22 de Enero de 2021 del Consell. Recordemos que el montante total de este plan de ayuda para los sectores más afectados por la pandemia en Manises es de 845.540 €.

Según declaraciones de Pilar Bastante, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, “esta ampliación se acuerda por la voluntad de este equipo de gobierno de favorecer la sostenibilidad de las pyme y autónomos del municipio que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19”.

En esta ocasión, se incluyen sectores empresariales que no figuraban en el anexo que el Decreto-Ley publicó en su día, dado que se ha observado que también vienen arrastrando una situación de pérdidas económicas.

Con el fin de poder llegar a cuantas más empresas sea posible atendiendo el crédito existente, se ha estipulado una ayuda de 1.000 € por solicitud que podrá ampliarse si, finalizado el plazo, el crédito lo permite. De esta forma, se repartirá el sobrante entre las solicitudes sin que pueda superarse lo establecido en la primera convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes de esta ampliación dará comienzo el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.