La Mancomunitat l’Horta Sud organizó durante la mañana de ayer una reunión telemática en la que participaron representantes de la mayoría de los municipios de la comarca y el presidente de la Asociación Gremial del Taxi Ismael Arráez. En el encuentro, Arraéz ha transmitido las dificultades por las que atraviesa el sector y ha solicitado que los taxistas puedan ser incluidos en la segunda fase de las ayudas «Paréntesis» que están tramitando los consistorios.

Los municipios han respondido positivamente al llamamiento y han confirmado en su mayoría que tenían previsto incluir al sector del taxi en la segunda fase de estas ayudas que muchos de ellos están tramitando en los últimos días con los remanentes que han quedado pendientes de la primera fase.

«La intención una vez más de la Mancomunitat es crear los foros de encuentro necesarios para poder dar voz a colectivos, como este caso el del sector del taxi, para que puedan hacer llegar a los ayuntamientos sus inquietudes y propuestas de una forma más ágil y directa», ha comentado la presidenta Eva Sanz.

La Asociación Gremial del Taxi ha agradecido a la Mancomunitat de l’Horta Sud la organización de la reunión y a los ayuntamientos su predisposición a incluir a sus asociados dentro de unas ayudas que han calificado de «necesarias» para poder sostener un sector «de los más castigados» por la pandemia.

Recientemente, municipios de la comarca como Mislata o Picassent han anunciado públicamente su intención de incluir al sector del taxi en la segunda fase del plan de ayudas. También el sector se reunió con el alcalde de Paterna por el mismo asunto y se llegó al mismo acuerdo.