Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco mujeres en la presidencia fallera

Pilar Cuquerella ejercerá la presidencia de cara a la JCF y las instituciones

Mujeres al frente de las comisiones

La falla Pio XII-Jaume Roig de Quart de Poblet ha constituido una junta gestora integrada por cinco mujeres quienes, sustituyendo la votación tradicional para elegir presidenta o presidente único, han decidido encabezar ellas mismas la directiva. Dentro del grupo, Pilar Cuquerella será la presidenta de la comisión de cara a la Junta Central Fallera y del resto de organismos oficiales.

Sin embargo, de puertas hacia dentro del casal, la presidencia de la comisión, conocida como «la Font», estará ocupada por las falleras Silvia Martínez Pérez, Laura Sospedra Serrano,Paula Martínez Pérez, Mar García Comes y Pili Cuquerella Garcerá.

Ellas son cinco mujeres que decidieron presentarse para encabezar el nuevo proyecto ya que, como afirma Pilar Cuquerella, «como nadie se hacía el ánimo», decidieron dar este paso. Las cinco, ademñas de ser amigas e incluso hermanas en el caso de Paula y Silvia, también están unidas por el amor por la fiesta y la devoción personal por su falla.

Pioneras en la Font

Nunca antes en la historia de esta falla de Quart de Poblet se había producido el hecho de tener a una mujer como presidenta.

Por ello, estas cinco amigas han querido romper con la tradición y presentarse para desarrollar el proyecto de su falla.

Ya que hasta ahora las presidencias estaban encabezadas por hombres en esta comisión, el cambio por la decisión de estas falleras ya hace que se rompan barreras. El grupo pretende asimismo «animar a muchas otras mujeres a que participen en el mundo de la dirección fallera desde la primera línea».

Crisis sanitaria

Debido a la pandemia mundial que azota al planeta, tanto la falla de Quart como el resto de agrupaciones no están muy activa. «Este próximo viernes tenemos una quedada virtual entre los falleros, ya que lamentablemente no podemos juntarnos en el casal», destaca Cuquerella.

Por ello, en este momento, las cinco presidentas están reorganizando la gestión, realizando papeleos y, sobre todo, trabajando para crear un proyecto «atractivo» para el resto de integrantes de la Font.

Sin duda alguna, la Falla Pío XII-Jaume Roig, ha sido pionera en tener a cinco mujeres como máximas representantes.

Compartir el artículo

stats