30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata transmite el respeto por los árboles y los bosques al alumnado

Plantea a los cenros escorales actividades interactivas para concienciar sobre el medio ambiente

La regidora Mercedes Gallego muestra el ‘Lápiz con mucha vida’. | A.M.

La regidora Mercedes Gallego muestra el ‘Lápiz con mucha vida’. | A.M.

Cada año, los y las escolares de Mislata, han ido celebrando, a través de diversas actividades, el día del Árbol y el Día Internacional de los Bosques. Una fecha que solía reunir a más de 600 niños y niñas en el parque de la Canaleta y que se convertía en una fiesta reivindicativa y de concienciación sobre el medio ambiente.

En esta edición, y debido a la pandemia de la COVID-19, la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático de Mislata y la empresa pública Nemasa han organizado una serie de actividades y propuestas educativas que combinan contenidos interactivos, para poder realizar en clase o en casa, con salidas individualizadas por grupos burbuja al Parque de La Canaleta o el propio alumnado con las familias.

Las actividades propuestas giran en torno a la figura de la africana Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz y mujer activista de Kenia que fundó el Movimiento Cinturón Verde en 1977, un proyecto que une sostenibilidad, ecología y empoderamiento de las mujeres. Consiguió plantar en Kenia 10 millones de árboles.

Además, la mascota Nemasín, propone al alumnado un juego para conocer a los habitantes del bosque, una visita al Parque de la Canaleta para reconocer e identificar su flora o un divertido taller para crear un bosque a partir de materiales reciclados.

Compartir el artículo

stats