La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals organizó durante los días de Pascua, una yincana turística en el núcleo de la playa. El objetivo fue poner en valor la playa de La Pobla de Farnals como destino turístico y familiar, mediante una divertida experiencia que permitió a los participantes conocer la localidad de una manera diferente. En total, participaron 42 grupos (145 personas, divididas en 71 persones adultas y 74 niños y niñas).

La yincana contemplaba una serie de pruebas y pistas (adivinanzas, preguntas sobre el pueblo, palabras cruzadas, etc.) que permitieron a los participantes descubrir nuevas paradas y avanzar en el juego. La Plaza Rafael Alberti, la Playa Norte, el puerto deportivo Puebla Marina, la Parroquia Ntra. Sra. de Carmen o los comercios locales fueron algunas de las paradas de la yincana. 27 grupos completaron todas las pistas, y entraron al sorteo de cinco vales de compra de 20 euros cada cual a gastar en los comercios locales. Las ganadoras del sorteo fueron Patricia A., Milagros B., Rocío B., Ruth G. y Noelia A., las cuales pueden pasar a recoger sus vales por la Oficina de Turismo, los viernes de 9 a 14 horas. 

“La valoración de los participantes ha sido muy satisfactoria”, ha explicado Maria Victoria Prieto, regidora de Turismo del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, quien ha asegurado que son muchas las personas “que nos han felicitado por la iniciativa y la han considerado divertida y un buen plan para hacer en familia y redescubrir todos los rincones de nuestro pueblo”. “Esto nos motiva a desarrollar más proyectos de este tipo en un futuro, porque nuestro compromiso es el de poner en valor todo el potencial que La Pobla de Farnals tiene para ofrecer, tanto a los vecinos y vecinas como a los visitantes”, ha concluido la regidora.