30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer se estrena al frente de las Fallas de Paterna

Rechaza que llegue al cargo por su sexo sino por los conocimientos y la expericiencia que aporta

Amparo Giménez es la nueva presidenta de la Junta Local Fallera de Paterna para los próximos dos ejercicios. La dirigente rechaza que haya llegado al cargo por ser mujer sino por los conocimientos y expericiencia que tiene y puede aportar a la fiesta.

Amparo es lo que se dice una fallera de toda la vida. Se considera trajadora por y para las fallas. De hecho está en el mundo fallero desde hace 41 años y en directivas desde los 14. Desde su paso por la comisión Castellón-Segorve, en València, a ser una de las fundadoras de Vicente Mortes y l’Amistad, en Paterna, y ostenatar tres años la presidencia de Colom d’Or, su actual comisión. «Mi vida gira en torno a la falla y no concoemos otra forma de vida», afirma.

Su elección como presidenta de la JLF la llena de «orgullo», pero señala que no le gusta que «se diga que se me ha elegido por ser mujer y cumplir con la igualdad, sino que ha sido por mi capacidad y conocimientos, independimente de mi sexo».

Su equipo llega para dirigir las fallas de Paterna en un momento complicado. «Nuestra prioridad es intentar ayudar a que las comisiones a que salgan de esta pandemia con el menor daño posible, ya que los integrantes de las distintias comisiones están sufriendo ertes y despidos y mantener un censo con dos años sin fallas es muy complicado»

Sobre la semana faller a prevista para septiembre, Amaro Giménez se muestra «muy positiva» para que los actos principales -planta,premios, ofrenda y cremà-puedan celebrarse. «Unas fallas normales al uso no van a ser», admite la nueva presidenta.

Compartir el artículo

stats