Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picanya adjudica la residencia a una nueva firma

El edificio lleva construido y cerrado más de una década y ahora se acabará y abrirá

Uno de los equipamientos que figura en el plan anunciado por la conselleria se ubicará en Picanya, donde está prevista una residencia de mayores con centro de día. Este servicio se ubicará en el edificio de la residencia construido y abandonado desde hace una década, que el consistorio ha vuelto a adjudicar recientemente.

El proyecto arranca del año 2000, cuando el Ayuntamiento de Picanya proyectó una residencia para mayores y adjudicó la construcción y gestión a una empresa. La obra comenzó a ejecutarse y los problemas internos de la firma desembocaron en la paralización y una amenaza de sanción por parte del consistorio. Años después la firma, donde se había producido un cambio de accionariado, reemprendió la obra, pero la crisis de 2008 paralizó el proyecto de nuevo.

El inmueble ha sufrido ocupaciones y expolios, además de un incendio en la parcela. Finalmente, el ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a una nueva firma y concedido recientemente la licencia, aunque antes de comenzar la obra es necesario solucionar trámites judiciales derivados de la antigua concesión.

Compartir el artículo

stats