El Ayuntamiento de Silla va a poner en marcha a partir de esta tarde un autobús directo al nuevo centro de vacunación masiva en Xirivella. El consistorio ha contratado este servicio de transporte ante la dificultad que tienen sus vecinos y vecinas de trasladarse a una localidad que “no dispone de buena comunicación en materia de transporte, y más cuando estamos hablando en muchos casos de gente mayor con movilidad reducida”, señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

Esta mañana el primer edil ha cerrado el acuerdo con Auvaca para contratar durante un mes un autobús que realizará nueve viajes diarios desde la Nau, centro de vacunación habilitado por Silla hasta el vacunódromo de Xirivella, desde las 7.3o hasta las 21 horas.

Una gestión que elalcalde lamenta tener que haber hecho deforma urgente ante la falta de comunicación por parte de la conselleria de Sanidad , “que no nos trasladó que el nuevo centro de vacunación sería en Xirivella hasta el sábado sin darnos tiempo a actuar, y tampoco nos informó del cambio de criterio para pasar de vacunar en Torrent, mucho mejor comunicado a esta nueva población".

Silla puso en marcha a partir del miércoles un gran centro de vacunación en la Nau que ahora se quedará exclusivamente para citar a los ya vacunados con una primera dosis y que necesitan la segunda.

Hay que recordar que Silla ya lanzó hace teres años un autobús directo desde la población al Hospital La Fe, que finalmente este año ha conseguido que sufrague la conselleria. Algo que espera poder también conseguir para el nuevo autobús hacia Xirivella, debido a los problemas de movilidad que ofrece a los vecinos y vecinas haber trasladado el centro de vacunación a esta localidad.