El Partido Popular de Sedaví ha presentado un registro de entrada al Ayuntamiento para que se subsanen deficiencias en cuanto a la documentación que obra en el expediente, así como, la ejecución de la orden de Alcaldía.

Los populares entienden que después de dos años de parálisis, y tras las advertencias realizadas a la empresa responsable, ya es el momento de actuar directamente desde el ayuntamiento para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Sedaví.

«En Sedaví, no se están cumpliendo las propias órdenes de ejecución del alcalde, casi un mes después de haberse ordenado, la grúa-torre sigue en el mismo lugar. Ahora, es el Ayuntamiento quién está incumpliendo lo ordenado” apostilla Raúl Hellín, portavoz popular.

Para Hellín, “es preocupante el precedente que se está creando, pues llevamos mucho tiempo advirtiendo al equipo de gobierno del peligro que supone que la grúa-torre siga en el mismo sitio”.

El pasado 5 de marzo finalizaba el plazo de audiencia concedido al contratista para poder retirar por motu proprio la grúa de la obra. No habiéndose llevado a término dicha obligación, al ayuntamiento solo le queda ejecutar él mismo la acción de forma subsidiaria tal y como contempla la legislación vigente. Orden que se decretó 19 días después por el propio primer edil.

26 días incumpliendo la orden

Según el Decreto de Alcaldía nº 663 de 24 de marzo de 2021, se aprueba por el alcalde –órgano competente en la materia- la “orden de ejecución de retirada de grúa-torre, cimentación y materiales acopiados y reposición de acera y calzada”.

“Es inadmisible que una obra que lleva casi un año y medio de retraso en su finalización –pues el edificio multiusos debía haberse inaugurado en diciembre de 2019- lleve paralizada desde octubre, y los vecinos sigamos aguantando la ocupación de vía pública, el peligro que puede llegar a conllevar la continuidad de la grúa-torre fuera de funcionamiento y todas las molestias que todo ello conlleva” insiste Hellín.

Así, los populares han solicitado formalmente que se subsanen las irregularidades que han advertido en el expediente municipal y que se dé cumplimento de la orden de ejecución de retirada de grúa-torre y se proceda a su desmontaje de manera subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Sedaví.