La población de Rafelbunyol inauguró la exposición «Dones amb molta història», que se podrá visitarhastael 2 de mayo. Una muestra de la concejalía de Igualdad en la que, a través de las obras de la diseñadora Empar M. Morales, pretende reconocer la aportación de 18 mujeres valencianas y los logros en las áreas de las que fueron pioneras.

La inauguración contó con la presencia de María Such, directora del Instituto de las Mujeres, el alcalde Fran López. la concejala de Cultura e Igualdad Alicia Piquer, así como representantes de los todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa que se enmarca en la campaña coeducativa de la concejalía de Igualdad, organizada en torno al 8 de marzo, # PerquePucSerSeré, tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que han sido borradas de la historia junto con los avances que aportaron a nuestra sociedad.

Las mujeres han sido invisibilizadas de la historia y queremos darles el lugar que merecen. En esta primera edición sólo vemos una pequeña muestra de todas las mujeres, que han sido muchas, que han contribuido con sus logros a nuestro avance en derechos, medicina, arte, literatura y un largo etc de aspectos relevantes de nuestra vida», recuerda Alicia Piquer, concejala de Igualdad.

«Cualquier fecha es buena para luchar por la igualdad y la visibilización del importante papel de las mujeres a lo largo de la historia. Contar con la profesionalidad de nuestra promotora de Igualdad, Laura García, nos brinda la oportunidad de hacer proyectos con tanto cariño y dedicación como este. Una iniciativa que, además, ha llevado a los centros educativos para trabajar sobre ella», declaró Fran López

«Es muy satisfactorio ver cómo se trabaja para recuperar el papel de las mujeres. La historia ha invisibilizado la mitad del conocimiento, tuvieron que cambiarse de nombre y ponerse uno de hombre para firmar sus obras. Desde todos los ámbitos de la Administración tenemos que hacer un gran esfuerzo para devolverlos este reconocimiento que se les ha negado», afirmó Maria Such.