Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Folgado

«Recuperaremos la alcaldía en 2023 para toda la ciudadanía de Torrent»

Folgado abre la puerta a personas afines políticamente que militaban en otras formaciones y asegura que seguirá trabajando a pie de calle para que el PP recupere el consistorio

Amparo Folgado Tonda. | PP

La militancia del Partido Popular eligió el sábado por 245 votos a Amparo Folgado Tonda como presidenta, frente a su adversario, Arturo García Gil, que obtuvo 198 apoyos en el congreso local.

¿Cómo valora el resultado y el apoyo de la militancia?

Lo más importante y significativo en este proceso ha sido la participación de los afiliados. Ellos han tenido que elegir entre dos personas y ellos tenían la palabra. Ahora ya estamos en el día después y seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, a pie de calle.

¿Cuáles son las primeras acciones que ejecutará como presidenta?

Lo primero será hacer el equipo que dirigirá el partido al que ya invité a formar parte al otro candidato. También hablaré con personas que se habían sentido apartadas, algunas de las cuáles ya me dieron el apoyo el sábado aunque yo no fuera su opción.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado como presidenta del PP de Torrent?

Seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, a pie de calle y escuchando a la gente. Estar en contacto con los afiliados ya que ellos son los que nos comunican muchos problemas de la ciudad. Y transmitir que en el PP caben todos a aquellas personas que podían estar militando en otras opciones y ahora ven que el PP es el auténtico referente.

¿Se refiere a la militancia de Ciudadanos?

No solo a ellos. Desde hace tiempo ya hay personas que han podido militar en otro partido en los años anteriores y que nos están manifestando su apoyo porque el Partido Popular es la alternativa real.

¿Y a los ediles de Ciudadanos también les abre la puerta?

Siempre la han tenido pero uno la abre y el otro es el que tiene que decidir entrar. Hasta ahora han preferido aliarse con el PSOE, con el que gobiernan.

En este proceso de contacto con la militancia ¿qué quejas de la ciudad le han transmitido?

Las quejas son muchas y no solo ahora durante el congreso. Percibimos desde hace años un abandono general de la ciudad, de las políticas sociales y de promoción económica y de empleo. Frente a ello, el gobierno local del PSOE y Cs se ha lanzado a una compra compulsiva de inmuebles sin tener muy claro qué va a hacer con ellos, el lugar de utilizar los superávits para ayudar a la gente y bajar la presión fiscal.

¿Su objetivo principal es la alcaldía en 2023?

Nuestros objetivos son varios. Por una parte, nos preocupa el día a día de la ciudad, de la militancia y de la ciudadanía. Por otro, tenemos como objetivo las elecciones municipales de 2023. Pero también nos preocupa tener un proyecto de futuro para esta ciudad porque la gente más jóven no ve mucha salida.

Tras dos legislaturas fuera del gobierno ¿se ve capaz de recuperar la alcaldía para el Partido Popular que ahora tiene el PSOE en 2023?

Sí. Vamos a trabajar para recuperar la alcaldía para el 2023 para el Partido Popular pero sobre todo, para la ciudadanía, para los torrentinos y torrentinas.

Compartir el artículo

stats