El Club de Balonmano Femenin, InterAMPA y la Fundació Horta Sud han sellado el convenio de colaboración que, con el apoyo del Ayuntamiento de Paiporta y la colaboración de Caixa Popular, desplegará el programa de promoción de la igualdad en el deporte para centros educativos.

Para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, «’Entrenando la igualdad’ es el ejemplo perfecto de cooperación entre asociaciones para materializar una mejora para toda la ciudadanía, puesto que el objetivo es fomentar la igualdad también en el ámbito del deporte, donde todavía hay mucho camino que recorrer». La concejala de Participación, Esther Torrijos, añade que «llevamos ya bastante  tiempo fomentando el trabajo colaborativo entre asociaciones y animando a las agrupaciones a participar en estas iniciativas».

«Entrenando la igualdad», que empezará en breve, recibirá una ayuda de 1.500 euros de la Fundación Horta Sud después de haber resultado uno de los ganadores de la convocatoria de la entidad, que valoró el enfoque hacia la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto promocionará el balonmano femenino a través de diferentes iniciativas adaptadas a cada franja de edad, pero también el deporte femenino en general, con la presencia de deportistas de élite, entrevistas a mujeres trabajadoras en profesiones tradicionalmente masculinizadas, y otras actividades que contribuyan a combatir la desigualdad.