Los municipios de L’Horta pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en las dos comarcas que la forman 31.169.000 euros.

La corporación provincial ha dado luz verde a 334 proyectos solicitados por los ayuntamientos, que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de L’Horta serán una realidad en los próximos meses.

41 municipios subvencionados

Un total de 41 municipios se beneficiarán de las ayudas del Plan de Inversiones provincial, el más ambicioso de la historia de la corporación. Solo Paterna, en L’Horta Nord, y Torrent, en L’Horta Sud, participarán en otra línea de subvención de proyectos específicos junto a Gandia y Sagunto, en su condición de grandes ciudades.

Del total de obras financiadas por la Diputació en el marco de este plan provincial, 207 pertenecen a los municipios de L’Horta Nord, con una inversión global de 14.984.000 euros. Para L’Horta Sud hay aprobados otros 127 proyectos con un coste total de 16.185.000 euros. La sostenibilidad es la nota predominante en muchas de las actuaciones, ya que 138 proyectos coinciden con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) bonificados en el plan.

En L’Horta Nord, destacan las 31 actuaciones de mejora de la eficiencia energética en alumbrado e instalaciones públicas; las 35 obras de movilidad y urbanización de calles y plazas; las 23 intervenciones en instalaciones municipales; una veintena de proyectos de equipamientos deportivos; otros 16 de saneamiento y redes de agua potable; y 13 encaminados a mejorar la accesibilidad en edificación y espacios públicos, que se suman a otras obras de mejora en viales, recintos educativos y culturales, zonas verdes y patrimonio.

En L’Horta Sud, la renovación o creación de espacios deportivos encabeza el listado con 17 intervenciones, seguida por la eficiencia energética con 14 actuaciones proyectadas y las 13 inversiones en instalaciones municipales. Además, el pleno de la Diputació dio luz verde a una docena de obras de accesibilidad en espacios públicos y otras tantas de mejora de equipamientos urbanos y reurbanización de calles y plazas.

Proyectos aprobados en L’Horta Nord

A continuación, les explicamos algunos de los proyectos que se van a acometer próximamente en los municipios de L’Horta Nord gracias a las aportaciones de los fondos del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de Valencia.

Meliana se transforma gracias a la inversión de seis millones de euros

El ayuntamiento invierte recursos propios en la mejora del municipio, como el cambio de césped del campo de fútbol. ED

A lo largo del 2021, el Ayuntamiento de Meliana tiene previstas inversiones que superarán los seis millones de euros, la cifra más alta jamás vista en el municipio en un único ejercicio. Actuaciones que responden a obras financiadas directamente por el consistorio con recursos propios, con subvenciones o, directamente, por otras administraciones y que abarcan diferentes ámbitos.

En este sentido, el alcalde Josep Riera afirma que "este año será la plasmación del trabajo intenso de planificación y coordinación realizado en los últimos años. La inversión más importante, ya en marcha, es la construcción del centro de día para personas mayores, financiado con una subvención de 3,3 millones de euros de la Diputación ".

Más información aquí.

Foios adapta el municipio para los más jóvenes

El Escorxador de Foios se transforma para albergar un espacio de encuentro y estudio juvenil. S. Ros

La localidad de Foios ha iniciado, entre los ejercicios del 2020 y 2021, una serie de obras importantes para sus vecinos y vecinas. Los trabajos, que van desde remodelación de las aceras hasta la apertura de la nueva Ronda Sur de entrada y salida al municipio, han supuesto múltiples mejoras en la calidad de vida y disfrute de su vecindario, además de la trazabilidad de su circulación, estudiada desde hace años por los diversos equipos de gobierno.

Además, el Ayuntamiento de Foios también se encuentra en estos momentos ejecutando, por un valor de 20.000 euros, la adecuación del Antic Escorxador para crear un espacio juvenil y dos salas una de multiactividades, así como una sala de estudios para los jóvenes.

Más información aquí.

Moncada avanza las licitaciones de las obras del Plan de Inversiones

Actuaciones de mejora en las calles de Moncada. S. Ros

El Ayuntamiento de Moncada avanza con buen ritmo en la redacción de los proyectos y la licitación de las obras de las actuaciones contempladas en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia, a través del cual recibirá un total de 921.004,89 euros.

La primera de las actuaciones contempladas, que se encuentra hasta el 19 de abril en fase de presentación de solicitudes para la licitación en la plataforma municipal de contratación, es el reasfaltado de las calles 137 y 138 de Masías, así como la reparación de varias aceras del barrio y la realización de una zona de estacionamiento de 2.400 m2. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 245.979 euros.

Más información aquí.

Las mejoras y reformas que se realizarán en Almàssera en 2021

El Ayuntamiento de Almàssera mejora la accesibilidad a la Iglesia Parroquial del municipio. ED

Almàssera, la pequeña localidad valenciana ubicada en la comarca de l’Horta Nord, busca redefinir su término municipal gracias a una fuerte inversión de su consistorio, que aprobó el presupuesto del ejercicio 2021 el pasado mes de marzo.

Una cuantía que supera los 4,5 millones de euros y que permiten recuperar cerca de 880.000 euros que se suman al importe subvencionado por el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de València.

De este modo, el Ayuntamiento de Almàssera busca satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, así como dar respuesta a demandas relativas a infraestructuras, movilidad o cultura y ocio.

Más información aquí.