El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha hecho pública la nueva programación del Centro Sociocultural La Fábrica “Primavera 2021”, donde talleres, cursos y espectáculos podrán realizarse online sin moverse de casa individualmente o en familia.

Las circunstancias sanitarias, han hecho que esta primavera la Fàbrica cambie la presencialidad habitual de las actividades por la modalidad online. Aún así, y como explica Ximo Moreno, concejal de Participación Ciudadana, “todo el programa ha sido diseñado para que sea atractivo y divertido para hacer desde casa, siempre guiados por los y las mejores profesionales. El hecho de ser online nos permite llegar a más público y esperamos que todas las actividades sean del agrado de los y las participantes”.

La programación comienza su actividad este mismo viernes 23 de abril a las 18h, con La Fàbrica de los Espectáculos y el cuentacuentos “Ecoplaneta”, donde niños y niñas podrán divertirse con las aventuras de Don Luchano en la Torre Dorada, conociendo las diferentes maneras de cuidar nuestro planeta. Un espectáculo gratuito para mayores de 5 años y que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Mislata, Mislata TV.

Tras el cuentacuentos, y hasta principios de junio, La Fábrica propone actividades tan diversas como talleres de creación de podcasts o programación de circuitos electrónicos, recetas y hábitos de alimentación saludables en familia o varios cursos enfocados a las artes plásticas como la decoración de azulejos o las infinitas posibilidades que ofrece la técnica de la acuarela. La programación cerrará con otro espectáculo en familia, “Jazzetjant”, un concierto destinado a niñas y niños de hasta 12 años para acercarlos a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing o el reggae.

Las actividades para la primavera 2021 del Centro Sociocultural La Fàbrica, dirigidas a público adulto, joven e infantil, se harán en sesiones online en directo, a través de una plataforma de videconferencias. Los y las inscritas podrán recoger sus kits individuales con el material en el Centro Sociocultural y posteriormente se les enviará toda la información necesaria por correo electrónico.