La Mancomunitat de l’Horta Nord reunió la semana pasada a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que la conforman, y a sus técnicos municipales encargados del área de Proyectos Europeos, para empezar la andadura hacia la captación de fondos europeos.

Con el diseño de esta estrategia se pretende alinear las iniciativas y proyectos a escala local y supramunicipal con las oportunidades europeas de financiamiento 2021-2027, siguiendo la línea del Fondo de Recuperación Next Generation.

De esta manera daría comienzo la carrera de recaudación de fondos europeos, una carrera a largo plazo, ya que se quiere llegar a conseguir una oficina a nivel supramunicipal que gestione los proyectos europeos, acercándose así a los municipios y su ciudadanía.

“Pretendemos aproximar nuevos proyectos a las entidades locales y a los municipios, para que tengan la oportunidad y capacidad de trabajar a nivel europeo durante los próximos años” ha comentado el Presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, José Vicente Andreu.

Por otra parte, el responsable de Proyectos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Nord, Fran López, ha señalado “la captación de fondos europeos se traduce en oportunidades a través de unos proyectos que los mismos ayuntamientos y nosotros como mancomunidad propondremos. Al margen de esto, también pretendemos iniciar la elaboración de nuestro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

La captación de fondos europeos son un método de financiación de proyectos, que abren la puerta a mejoras en los municipios.