La exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone durante el mes de abril en centros educativos, juveniles y culturales de Museros, Gandia, Torrevieja, la Pobla de Farnals, Yátova, Massamagrell, Alboraia y Paiporta.

El IVAJ acerca gratuitamente este recurso que forma parte del programa 'M'importa d'Educació en Valors', que reúne manifestaciones artísticas realizadas por jóvenes para denunciar la violencia contra mujeres.

Del 19 al 23 de abril, la exposición permanece en el IES Guillem d'Alcalà de la Pobla de Farnals; del 20 al 25 de abril #noemtoqueselwhatsapp estará en la Casa de Cultura de Yátova; del 26 al 30 de abril en el IES Massamagrell, a través de la Mancomunitat Horta Nord, así como en el Espai Jove de Alboraia. Finalmente, del 27 al 30 de abril se expone en el Col·legi La Inmaculada de Paiporta.

En la primera quincena de abril ya ha recorrido, a través de la Mancomunitat Horta Nord, el IES de Museros; del 13 al 19 de abril, el IES Ausiàs March de Gandia, y del 13 al 20 de abril el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) de Torrevieja.

La programación de la exposición itinerante está condicionada por la situación provocada por la COVID-19 y las medidas sanitarias vigentes.

En www.ivaj.gva.es se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición a través de la web mimporta.info del IVAJ.

Guía didáctica en la web

Simultáneamente, se pone a disposición de ayuntamientos, institutos de secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie 'M'importa' que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.