Un niña de 13 años de Mislata, Patricia Martínez Server, ha sido seleccionada para participar en uno de los actos de celebración con motivo del 75º aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se trata de "Las Naciones Unidas que queremos", un evento on line organizado por la Universitat de València en colaboración con la sede de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet y cuyo objetivo es situar la Agenda 2030 como faro para las nuevas generaciones. En el acto, en el que también participará el president de la Generalitat, Ximo Puig, se llevarán a cabo varias mesas de diálogo:

  • Ciencia y Tecnología al servicio de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la mitigación del cambio climático
  • Inteligencia artificial en un planeta finito: retos de la Agencia 2030
  • La era digital desde la ONU

Durante la clausura del evento tomará la palabra Patricia Martínez, premio extraordinario de Educación Primaria y que actualmente cursa 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto Molí del Sol de Mislata. Uno de los aspectos que ha llevado a seleccionar a la mislatera para este acto es su actividad en redes sociales, donde ofrece información, consejos y recomendaciones para el cuidado y la conservación del planeta.