Técnicos del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals y de la Generalitat Valenciana se han reunido recientemente para avanzar en la redacción del proyecto de creación de una pasarela para peatones y bicicletas que atravesará la autovía V-21. Después de licitar la redacción del proyecto a la empresa TIPSA, ahora se estudian las diferentes alternativas de itinerario posibles. “Cada solución técnica implica una solución burocrática, porque se ve implicado el PGOU, porque entran en juego competencias del Ministerio de Fomento o bien afecta a otro término municipal, por lo cual se tiene que estudiar qué opción es la más oportuna”, ha explicado el alcalde de la localidad, Enric Palanca. 

La construcción de esta pasarela ciclopeatonal es la segunda parte del proyecto “Camins a la mar”, que pretende dar solución a la reclamación histórica de unir los dos núcleos de población de la Pobla de Farnals, el del pueblo y el de la playa. En diciembre del año pasado se finalizó la primera parte de este camino, un carril para peatones y bicicletas de más de 3 kilómetros que enlaza el casco urbano (desde el Polideportivo Municipal) con la rotonda de acceso a la V-21. La construcción de la pasarela será el paso definitivo para enlazar los dos núcleos, y también para conectar el núcleo poblacional más importante en el litoral con toda la comarca.

“El objetivo final es el de cumplir nuestra prometida de enlazar, de manera sostenible, los dos núcleos de nuestro pueblo y conectarlos también con el área metropolitana de València, un objetivo que es compartido por la Generalitat Valenciana, que quiere que el proyecto esté finalizado cuanto antes mejor”, ha asegurado el alcalde.