Joves amb Compromís per Paterna ha propuesto hoy la creación de una ventana única para la juventud del municipio, según manifiestan desde la formación valencianista “con esta propuesta se podría desde tramitar la búsqueda de trabajo, tramitaciones de becas, matrículas, etc, así como cualquier acceso a la información pública de todas las administraciones que la juventud pueda necesitar”.

“Es por eso que desde Joves amb Compromís per Paterna proponemos al equipo de gobierno que dote de puntos de tramitación digital los centros de juventud del municipio. En esos puntos de tramitación habría personal cualificado para ayudar a tramitar lo que necesita la juventud”, indican a colación desde la formación.

“Uno de los principales problemas que nos encontramos la juventud es que nadie te ha explicado cómo tienes que enfrentarte al reto de interactuar con la administración, de repente te encuentras solo ante un cargante sistema que parece que ha sido diseñado como si fuera un scape room sin solución”, destaca el portavoz de Joves amb Compromís Pere Gago.

El mismo argumenta que “abrir esa ventana a la juventud puede significar acortar la brecha digital que por motivos económicos y sociales sufren muchos de nuestros compañeros y compañeras jóvenes. En muchos de los casos solos se necesita un acompañamiento por parte de alguien que entienda la administración y como funciona, porque incluso a través del móvil personal de cada uno la mayoría de tareas administrativas se pueden hacer, por lo cual solo haría falta esa información por parte de la persona trabajadora del ayuntamiento”.

“Nos ofrecemos a qué mientras el ayuntamiento no ponga en marcha este servicio a ayudar a la juventud de Paterna a hacer cualquiera de estas tramitaciones, bien por nuestra parte o bien por parte de nuestros concejales en el ayuntamiento si fuera necesario. Hay que ayudarse y más en los momentos que nos toca vivir ahora con la crisis que ya estamos atravesando”, manifiesta Pere Gago

“Aproximar la administración a la juventud, mejorando el acceso a los diferentes servicios y procedimientos y por tanto las oportunidades laborales, que la brecha digital o el lenguaje administrativo pueden menguar es el objetivo de nuestra propuesta”, concluye el portavoz de Joves amb Compromís.