Una vez resueltas y pagadas todas las solicitudes aprobadas de las Ayudas Paréntesis I, se abre una nueva línea de ayudas para personas autónomas y comercios afectados por la COVID19.

La nueva línea de ayudas, dotadas con 240.000€ va dirigida especialmente a atender uno de los colectivos que más sufre la situación de emergencia social y económica provocada por la COVID-19, el comercio, los bares y los restaurantes, la hostelería y las personas autónomas que han visto disminuida de forma considerable su actividad.

Estas ayudas se podran solicitar a través de la sede electrónica con certificado digital o de manera presencial con Cita previa a la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía hasta el 10 de mayo.

Para facilitar la información y tramitación se ha habilitado un servicio especial a aDES al teléfono 961219795 o al mail ades@silla.es.

Las Ayudas Paréntesis implican una subvención directa a las empresas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes generados, como gastos del alquiler del local comercial, y los gastos de suministros, reparaciones y conservación de material, y otros gastos corrientes vinculados a la actividad. Acceso a bases y los trámites www.silla.sedipualba.es