Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent moderniza la Fundación Deportiva tras 40 años de trayectoria

Los polideportivos también se han reformado

La concejala Susi Ferrer con la nueva imagen

Después de 40 años de promoción de la actividad física en la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent ha decidido abrir un nuevo capítulo en la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en la línea de su modernización en los últimos tiempos y el crecimiento de las infraestructuras en la ciudad. Y uno de los pasos de este proceso ha sido cambiar la imagen corporativa que tenía el organismo, como ayer presentó la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

La edila, que explicó que este cambio fue el primer encargo que recibió del alcalde Jesús Ros cuando asumió el cargo en 2019, ha confiado en el reconocido ilustrador de la ciudad Eugenio Simó para el diseño de la nueva imagen, que ayer fue presentada.

En el modelo elegido se valencianiza el nombre del organismo que pasa a ser «Fundació Esportiva Municipal Torrent». La marca se planteará en los colores corporativos (el rojo, el blanco, el negro y el gris) para todos los elementos donde se utilice, ya sea en documnentos, prendas deportivas, señalizaciones en las instalaciones y otros similares, que forman parte del manual de aplicación de la marca, elaborado por el profesional torrentino.

Ferrer elogió el diseño por ser una «imagen fresca, contemporánea y moderna» y consideró que se asemeja a las pistas de atletismo por las que Torrent es un referente. Con él se rotulará ya el nuevo pabellón polideportivo, construdi en el Toll l’Alberca. Esta infraestructura, que multiplica los recursos para la práctica deportiva, se suma a las reformas y mejoras que se han realizado en el resto de recintos, como ayer detalló Ferrer: los nuevos campos de minifútbol del Sant Gregori, los nuevos vestuarios del Parc Central y el ‘trinquet’ o el cambio del vallado exterior del polideportivo Anabel Medina.

También la fundación cambió de gerente el año pasado, «un profesional que ha llegado con nuevas ideas». Asimismo, el consistorio aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo, lo que ha supuesto la creación de cuatro nuevas plazas para consolidar el empleo y la incorporación de tres personas en las funciones de conserjes. También en ejercicios anteriores se modificó la Gala del Deporte para abrirla a todas las disciplinas que se practican en la ciudad.

Compartir el artículo

stats