Los tres policías locales de Picanya que fueron denunciados por un presunto delito de lesiones tras practicar tres detenciones en las fiestas patronales de 2019 han sido absueltos.

Los hechos se remontan al verano de hace dos años, cuando la detención de tres personas por parte de los agentes por un presunto concurso de varios delitos (lesiones, atentado agente de la autoridad, resistencia y desobediencia) llevó a que los detenidos también presentaran también una denuncia por un presunto delito de lesiones, donde se solicitaba hasta pena de prisión para el agente Instructor de las diligencias policiales, al indicar (según su defensa) que fue el agente más activo en las detenciones producidas.

Según ha podido saber este diario, el letrado de los agentes solicitó el sobreseimiento de la causa al no haber vulnerado ningún derecho fundamental y defender que las lesiones presentadas por los detenidos eran acordes a las propias de la detención por resistencia y desobediencia.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 2 de Torrent ha aceptado los argumentos del abogado, «dado que su actuación se produjo en acorde a la ley y el derecho». Los agentes quedan absueltos de los cargos.

La parte acusatoria dispone de la posibilidad de presentar un recurso, pero las primeras aclaraciones dan como justificada la actuación de los agentes de la autoridad a falta de la celebración de juicio oral cuando se estime la vista.