Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montecañada protesta por el deterioro de las aceras en la zona

«Están intransitables y una persona mayor puede tener un accidente si camina por ellas»

Algunas de las aceras en mal estado en la zona. | L-EMV

Residentes de Montecañada, en Paterna, han vuelto a elevar la voz para protestar por las condiciones de la zona. Si hace dos semanas, se quejaron de la proliferación de vertederos en los alrederores de la urbanización, algunos de ellos desde hace años, ahora han sacado a la luz la situación de deterioro en que están algunas aceras de las calles de este núcleo.

Grietas, socavones y destrozos, trapas y arquetas rotas muestran estos espacios peatonales, lo que obliga a las personas más mayores a circular por la calzada para evitar una caída ya que son «totalmente intransitables».

Según el grupo de residentes que ha promovido la queja, no se trata de un punto aislado en la urbanización, situada en la Canyada, sino que «la inmensa mayorí de las calles se encuentra con notabilísimos desperfectos» y «algunas no tienen ni aceras» como la calle 602. Para estos vecinos y vecinas, la causa es el abandono del ayuntamiento, al que en años anteriores se le presentaron escritos.

Estos residentes recuerdan que en Montecañada «cada vez hay más gente mayor» e incluso personas en silla de ruedas, que podrían tener «un accidente» si transitan por las aceras. «Muchas están tan intransitables que son susceptibles de provocar un accidente a cualquier peatón, más aún si tienen problemas de movilidad», insiste el grupo, que insta al consistorio a reparlas.

«Si al estado de las aceras se suma la deficiente iluminación, el accidente al oscurecer está asegurado», recalcal. El grupo recuerda que no es la primera vez que entidades se quejan del mal estado de las aceras puesto que en mayo de 2020 el colectivo Paterna Accesible ya pus en evidencia el deterioro de las de la calle 1 junto a la Puerta del Sol, el centro del núcleo urbano de la Canyada.

Compartir el artículo

stats