Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos denuncian el aumento de vertidos en zonas de Moncada

Márgenes de caminos de huerta están repletos de escombros, maderas, colchones o urinarios

Vertidos localizados en caminos rurales de Moncada. | L-EMV

Ropa, maderas, escombros, sofás, sillas rotas, colchones y hasta urinarios. Es el lamentable panorama que se encuentra cualquier persona que camina o transita con el coche por los caminos rurales situados el norte de Moncada, entre la proximidades del área industrial Moncada 3 y el barranco del Carraixet.

La Asociación de Vecinos Antonio Machado, en su preocupación por presevar el Medio Ambiente, ha dirigido sendos escritos al Ayuntamiento de Moncada alertando de la situación. Desde el colectivo vecinal denuncia «la penosa y lamentable situación» que atraviesa el norte del termino municipal moncadense.

Así, puntualizan que los numerosos vertidos detectados durante los paseos se ubican en la carretera que transita entre Moncada y Nàquera, afectando a caminos rurales colindantes, y en las proximidades del polígono Moncada 3 y el Barranc del Carraixet y el camino Fondo de la Marquesa. «Hemos podido constatar la gran cantidad de vertederos ilegales de escombros, enseres domésticos, ramas y toda clase de plásticos y campos abandonados», señalan desde la AVV. En este sentido, alertan de que en algunos de esos puntos, como Les Paretetes del Moros, El Pouatxo o la Paret del Patriarca, se encuentran antiguos asentamientos romanos.

Los vecinos aseguran que las administraciones «tienen la obligación de proteger el entorno y aplicar medidas sancionadoras contra quienes protagonizan actos tan incívicos y peligrosos». Por tanto, solicitan al Ayuntamiento de Moncada que proteja y limpia «una zona altamente degrada que distorsiona el paisaje, afecta a la biodiversidad y pone en peligro la salud de las personas».

Compartir el artículo

stats