Burjassot, tal como anunció el ayuntamiento recientemente, estrenó este lunes por la mañana un servicio de transporte público en autobús que, en principio, cubrirá el trayecto entre el Pabellón Cubierto Municipal y la Ciudad Deportiva del vecino municipio de Paterna, ubicada en su Polígono Industrial Norte, durante tres días esta semana. En el recinto deportivo paternense se encuentra el punto de vacunación masiva anticoronavirus que la Conselleria de Sanidad asignó a la población de la Ciudad de los Silos.

  El autobús –a cargo del consistorio burjasotense– tiene una frecuencia de ida y vuelta de aproximadamente 45 minutos. El servicio de hoy, que arrancó a las 10 horas, concluirá a las 21 horas. El horario para la jornada de mañana, martes, será desde la 8 hasta las 21 horas y, para el miércoles, está previsto de 8 a 15.30 horas. Desde el ayuntamiento puntualizan que “se adaptará el servicio a cada momento de la vacunación si cambian o se amplían los horarios y jornadas”.

  Asimismo la corporación municipal recuerda que, tiempo atrás, se puso a disposición de la Conselleria de Sanidad para “instalar un punto de vacunación masiva en la localidad”. También las comisiones falleras ofrecieron sus casales a tal efecto. Pero, mientras no se ponga en marcha esta posibilidad –cuya materialización compete a la conselleria–, el ayuntamiento “mantendrá el servicio de autobús para facilitar los desplazamientos a Paterna y el regreso”.

  En palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, “es importante facilitar a todas nuestros vecinos y vecinas la posibilidad del desplazamiento al punto de vacunación de Paterna mientras la conselleria no active el punto de vacunación en Burjassot. De esta forma, aquellas personas que no tengan vehículos pueden desplazarse en este autobús, siendo un servicio municipal que facilita poder ir a Paterna y vacunarse, que es el objetivo común que todos nos planteamos para poder poner fin a la pandemia”.