El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha recibido una aportación económica de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank, para contribuir a los programas sociales relacionados con las personas mayores. Esta ayuda vendrá a financiar parte de los proyectos destinados a las personas mayores del municipio que se desarrollan desde la concejalía de personas Mayores.

Desde hace seis años, el programa «Albalat Activa y Intergeneracional», impulsado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, ha sido pilar fundamental de las políticas para las personas, implementadas por el gobierno municipal desde hace dos legislaturas. Una parte del programa está destinado a las personas mayores y con aspectos relacionados con la mejora de las condiciones de las personas cuidadoras.

Todas las actividades de este programa están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, esto es, impulsando el envejecimiento activo, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Los talleres se realizan en el Centro Cívico del municipio.