Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Burjassot crea una ruta sobre el poeta Toni Ananda

Una veintena de tiendas son las paradas del itinerario en el que se pueden leer fragmentos de su obra

La Associació de Comerç i Servicis de Burjassot y el colectivo Empresaris Burjassot, dentro de sus actividades alrededor del Día Internacional del Libro, han querido rendir homenaje al poeta burjasotense Toni Ananda, recientemente fallecido, engalanando los escaparates con una cuidada antología de sus textos.

«Cuando vuelva a nacer», «El arte», «Esencia de mariposa», «Tan sencillo», «Sembrador de sueños» y «Con mi moto» son algunos títulos que conforman la «Ruta poética Toniananda» con que un total de 20 establecimientos comerciales saludan a «un buen amigo» e invitan a la ciudadanía a «sumergirse en sus versos». El público podrá disfrutar de las 20 paradas del itinerario literario hasta el 30 de abril durante el horario habitual de las tiendas.

Además de sus recordadas facetas de escritor y de profesor de literatura, Toni Ananda –nombre artístico de Antonio García– se dio a conocer en el pueblo por sus actividades de animador cultural. Entre otras, cabría citar su habitual participación en el programa de la radio municipal «Arrels i tartana» y la organización de recitales de poesía en espacios públicos. En los últimos años, con la colaboración del Colegio Mayor San Juan de Ribera, Toni Ananda fue el principal artífice del proyecto poético «Ruta de las Ánimas», que, cada festividad de Todos los Santos, seguida al día siguiente de la conmemoración de los Fieles Difuntos, ilustraba el jardín de la residencia de estudiantes.

Compartir el artículo

stats