Podem Xirivella llevará este jueves al pleno municipal una batería de medidas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda digna. Según su portavoz, Karin Jansen «en Xirivella es difícil encontrar un piso de alquiler y los que hay rara vez bajan de los 600€». Ante este grave problema todas las administraciones competentes deben intervenir para facilitar este derecho fundamental».

Por eso, llevarán al pleno municipal del jueves próximo una batería de propuestas que comprometen a todas las administraciones, incluido el propio ayuntamiento, de cuyo gobierno forman parte. Concretamente piden una partida presupuestaria para la compra y rehabilitación de pisos que permita asumir, a través de un convenio con la Conselleria, el derecho de tanteo y retracto.

Karin Jansen explica que «este derecho prioritario de compra permite intermediar cuando se detecta una compra-venta de pisos a fondos buitres, a precios muy bajos, para adquirir dicha vivienda al mismo precio que se había pactado con ellos».

Además de esto, Podem pide la adhesión a los Planes Adha y Recuperem Llars de la misma Conselleria para financiar tanto la compra como la rehabilitación de vivienda social.