El Ayuntamiento de Meliana ha recepcionado las obras del cambio del césped del campo de fútbol del polideportivo municipal. Una obra que ha supuesto una inversión de 145.195,50 € financiados con el Plan de inversiones de la Diputación de València 2020-2021. Las obras han estado a cargo de la empresa Obras y Pavimentos Especiales, SA (OPSA). Además del compromiso de mantenimiento durante ocho años, la actuación ha supuesto también la mejora de los elementos complementarios de la instalación, como ahora la valla o las rejas perimetrales de desagüe, entre otros.

Para el regidor de Deportes, Manuel Ferrer, era "importante acometer esta intervención, puesto que el césped que ahora se ha retirado se instaló al 2006 y había finalizado su vida útil. Hacía falta cambiarlo". Por parte de los equipos de fútbol era una petición generalizada que ahora se ha visto satisfecha. De hecho, ya han retomado los entrenamientos y los partidos oficiales. El último mes, mientras finalizaban las obras, han podido realizar su actividad en otro municipio. En este sentido, el regidor agradece al Ayuntamiento de Vinalesa "que nos haya permitido utilizar las sudas instalaciones”.

El responsable del área recuerda que “los últimos años se han hecho diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones del polideportivo, como por ejemplo en el frontón, la pista de baloncesto, las pistas de pádel, la calle de pelota o la zona de ocio, a pesar de que la actuación más importante es la construcción del pabellón cubierto multiusos. Ahora, adquiriremos la última parcela dotacional deportivo del polideportivo para hacer un replanteamiento de toda la área”. Respecto del pabellón, el Ayuntamiento está a la espera que la Generalitat recepcione las obras y ceda la instalación al Ayuntamiento después de los problemas que surgieron con el temporal Gloria del 2020, que se llevó, en plenas obras, parte de la capa superior del techo. Unos problemas que se han solucionado mayoritariamente pero todavía hay que resolver alguna pequeña filtración de agua que se ha manifestado con las últimas lluvias y que está costando de localizar.

Finalmente, el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, recuerda que “el resto de inversiones a cargo del Plan de inversiones de la Diputación serán la mejora de la accesibilidad en el entorno del barrio y del palacete de Nolla y de la fábrica Schneider, la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipal, la construcción de nichos al cementerio y una actuación de saneamiento en la calle Fueros”. Todas estas actuaciones ya tienen el visto bueno de la Diputación y se irán ejecutando de manera sucesiva. Las primeras actuaciones serán al cementerio y en la calle Furs.