Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet ampliará la oferta de formación profesional en los centros

El IES de Puçol impartirá el Ciclo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez , la concejala de Educación, Consue Campos, la concejala de Cultura, Cristina Mora y la dirección de los institutos de educación secundaria y ciclos formativos de Quart de Poblet, mantuvieron una reunión con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia. En ella, el ayuntamiento trasladó los nuevos proyectos municipales respecto al Centre Professional de Música Mestre Molins de Quart de Poblet y las sugerencias de mejora.

Asimismo, sobre los centros del municipio que imparten formación profesional, CIFP Faitanar e IES Riu Túria, el director general manifestó el interés por ampliar la dotación de los centros educativos del municipio. Así, por ejemplo, en breve el CIPF Faitanar va a recibir por parte de la Conselleria material tecnológico puntero que mejorará sin duda la adecuada formación del alumnado al mundo laboral.

Además, se valoró la situación actual de las diversas familias profesionales existentes en Quart de Poblet y la comarca y se estudió cómo podrían reforzarse algunas de ellas.

Carmen Martínez eraconsideró «muy positiva» la reunión con Manuel Gomicia al encontrarse ambas partes muy receptivas y dispuestas a ampliar esta oferta formativa y la dotación de material. Por su parte, Gomicia transmitió a los representantes del municipio las transformaciones que plantea la nueva ley de Formación Profesional, cuyo proyecto está en proceso de redacción y los grandes proyectos de su departamento.

Nuevo ciclo en Puçol

Por otro lado, la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha autorizado la ampliación de la oferta de Formación Profesional del Instituto de Puçol con el Ciclo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia. Con este ciclo se cubre una necesidad formativa de gran de manda que no se imparte en el entorno. La iniciativa de aprueba dentro del Plan de Impulso a la Formación Profesional aprobado por el Consejo de la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana en febrero de2010,

El IES Puçol ha establecido contactos con centros e instituciones del municipio con la finalidad de valorar tanto las posibilidades formativas en fase de prácticas del alumnado como la futura empleabilidad de los alumnos y alumnas que adquieran la titulación.

Compartir el artículo

stats