El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha finalizado las obras de rehabilitación y fomento de la accesibilidad del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) gracias a la inversión de 38.000 € del Plan de Mejora de Espacios Educativos 2019 de la Diputación de València.

Las últimas mejoras acometidas en este Centro Educativo son el suministro e instalación de un ascensor, además de la adaptación a las necesidades de las personas con movilidad reducida del baño del primer piso.

Finalmente, el Consistorio, que ha llevado a cabo estas mejoras en varias fases, ha conseguido su objetivo de fomentar la accesibilidad total del edificio. Un centro al cual acuden muchas personas mayores con dificultades a nivel motriz.

"Apostamos por una educación inclusiva y de calidad, en igualdad de condiciones. No queremos que ninguna persona se queden atrás. El acceso en la educación tiene que ser posible y accesible a todas las personas" afirma Fran López, alcalde del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

La voluntad del Ayuntamiento Rafelbunyol es continuar mejorando la accesibilidad de todos los espacios y centros públicos. Queremos un pueblo sin barreras arquitectónicas. En el Centro de Formación de Personas Adultas hoy ya puede hacer uso del ascensor, acción con la cual finalizamos el proyecto de mejora de la accesibilidad de este centro educativo" declara Santiago Bellver, regidor de Urbanismo.